ENCUESTA: ¿ENSEÑANZA CONCERTADA EN ARAGÓN?

LA ENSEÑANZA CONCERTADA PERMITE TENER UNA EDUCACIÓN PÚBLICA MEJOR EN ARAGÓN

El ahorro de costes que supone tener una amplia red de centros de enseñanza concertada en Aragón reduce el gasto público en construcción y mantenimiento de edificios y equipamientos para enseñanza, así como otra serie de gastos. Ello permite destinar una mayor partida presupuestaria a la educación pública. Por tanto, los centros concertados son garantía de una educación mejor para los niños y jóvenes aragoneses, tanto si estudian en centros públicos como concertados.
Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio presentado recientemente en Zaragoza, que incluye una estimación económica del gasto que supondría para las arcas públicas una hipotética desaparición de todos los centro concertados. Afortunadamente, la vocación de estos centros hace impensable una medida de ese tipo.
Así pues, larga vida a la enseñanza concertada y, por tanto, a la enseñanza pública. Este modelo hace posible la libertad en la elección de centro para los padres aragoneses, si bien el número de plazas de la enseñanza concertada debería incrementarse, según ese mismo estudio, para evitar que un número todavía elevado de solicitudes queden desatendidas o resulten perjudiciales para los niños por falta de proximidad al domicilio.

1 comentario:

Introduce tu comentario:

LOS MEJORES VIDEOS DE ARAGÓN EN LA RED

Aquí los tienes, clasificados por temas: